ZARAGOZA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, aseguró hoy que desconocía si había habido contactos entre el secretario general de su partido a nivel nacional, Ángel Acebes, y el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, actual vicepresidente de la Comunidad autónoma aragonesa, donde gobiernan en coalición con el PSOE desde hace dos legislaturas.
PP y PAR habrían mantenido supuestos contactos para estudiar posibles pactos postelectorales en el ayuntamiento de Zaragoza, la diputación y otros ayuntamientos. En dichos contactos habrían intervenido el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el presidente del PAR, José Ángel Biel.
"No tengo ni idea", comentó Suárez, para quien el objetivo del PP en Aragón es "intentar ganar las elecciones", algo que consideró factible puesto que "hay un fuerte ascenso del PP en las encuestas que se han publicado recientemente, que marcan tendencias", incremento que se produce en las tres provincias.
Las encuestas muestran, además, que de los siete puntos que había de diferencia entre PSOE y PP en los comicios de 2003, "en estos momentos nos sacaría menos de dos" y, por eso, "marcan una tendencia muy fuerte del PP en ganar apoyos, al contrario que el PSOE, que tiene una tendencia muy fuerte a perderlos, sobre todo en dos de las tres provincias".
Así las cosas, Antonio Suárez manifestó que "tenemos posibilidades, si seguimos trabajando, de ganar las elecciones; es lo único que al PP de Aragón nos preocupa, ganar las elecciones para mejorar la calidad de vida de los aragoneses, y si tiene que haber pactos en algún momento, se verá después de las elecciones, no antes".