ZARAGOZA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Aragón ha emitido hoy un comunicado en el que informa de que la dirección del partido en la comunidad autónoma no hará ninguna declaración pública respecto al PP de Calatayud hasta que el expediente informativo sobre los hechos acaecidos no haya concluido "por respeto a las personas y a la imagen de la propia formación política".
El PP-Aragón lamenta que "algunas discrepancias surgidas en el seno del PP de Calatayud estén ofreciendo una imagen pública distorsionada de esta formación política en la comarca zaragozana". En este sentido, agregan, la dirección del Partido Popular de Aragón "ha tomado, y seguirá tomando en el futuro, las decisiones correspondientes para el buen funcionamiento de esta formación política".
El PP de Aragón se manifiesta así después de que en los últimos días se hayan conocido las tensiones existentes entre el alcalde de Calatayud, Fernando Martín, del PP, y el teniente de alcalde, el también 'popular' José Antonio Sanmiguel, y se haya difundido una carta en la que el hijo del concejal del PP José Luis Carnicer acusa al alcalde Martín de acosar a su padre.
Desde el PP bilbilitano se ha intentado unir a los miembros de su partido y mostrar apoyo a Martín para que vuelva a ser el próximo candidato a la alcaldía.