SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PP-A consideró hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "no es libre" para decidir sobre la fecha de las elecciones andaluzas porque está "prisionero" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que le demandó que deje ya de "marear la perdiz".
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, realizó estas declaraciones en rueda de prensa al hilo de que Chaves haya manifestado que mantiene su intención de agotar la legislatura y celebrar las elecciones autonómicas en marzo de 2008, aunque baraja "seriamente" la posibilidad de convocarlas en solitario y sólo tiene descartado hacerlo después de las elecciones generales.
"Dice tres cosas imposibles", señaló Sanz respecto a las palabras de Manuel Chaves, ya que, según dijo, hay algo que "no cuadra" y en algunos de esos planteamientos "miente".
Lo único que está claro en este momento, según opinó, es que la agenda andaluza "sigue estando en manos de Rodríguez Zapatero y de su alianza con los nacionalistas", por lo que pidió a Chaves "más seriedad y compromiso con Andalucía".
"Chaves está demostrando que es un presidente prisionero de Rodríguez Zapatero, por lo que tiene que dejar de marear la perdiz sobre la fecha de las elecciones autonómicas", apuntó Sanz, quien insistió en el mensaje del PP de que esta legislatura ya está "agotada" y en que después de la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía, ya no hay "nada para Chaves: no hay gestión ni reformas ni proyectos".
Para Sanz, los únicos que sufren las consecuencias de la "agonía de la legislatura" y de un Gobierno andaluz "agonizante" con los ciudadanos, al tiempo que recalcó que las elecciones andaluzas tienen que ser separadas para que no haya una "traición" al Estatuto de Autonomía.