PP asegura que el 'efecto Casado' es "palpable" en las encuestas y apuesta por recuperar el voto que se ha ido a Vox

Teodoro García Egea
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Publicado 17/12/2018 11:48:19CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado, este lunes, en respuesta a las encuestas publicadas por el diario ABC, que el "efecto Casado" lleva siendo "palpable" desde julio, y ha apostado por atraer el voto que se ha ido Vox.

"Queremos que esos once millones de votantes vayan a votar con la cabeza alta, sintiéndose orgullosos de un partido que, quizá, en el pasado les haya decepcionado", ha manifestado García Egea en una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Sobre el efecto que tiene en las proyecciones del PP la irrupción de Vox, el dirigente 'popular' ha contestado que Génova quiere recuperar esos votos para su partido. "Vamos a hablar sin complejos para conseguir a ese votante que en un momento militó en nuestro partido o incluso participó de ese partido de once millones de votos y ayudó a transformar España", ha asegurado.

"España necesita paz y tranquilidad. Vamos a recuperar los votos que nos hicieron grandes", ha resumido.

En este sentido, el dirigente del PP ha asegurado que van a aceptar la colaboración de "todos aquellos" que quieren ver a la presidenta de Andalucia, Susana Díaz, "fuera de la Junta". Y ha explicado que España "necesita" un cambio de gobierno al igual que Andalucía.