SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas marcharon ayer por las calles de Sevilla para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. La manifestación, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), contó con la presencia de algunos de los principales dirigentes del PP, como el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, o el secretario general del partido, Ángel Acebes. Este último no dudó en asegurar que Zapatero "está cada vez más solo en su política de debilidad y cesión ante ETA y los terroristas".
La marcha convocada por la AVT comenzó en torno a las 12.35 horas en el paseo de las Delicias de la capital hispalense, discurrió bajo los lemas 'Rendición en mi nombre, No' y 'Queremos saber la verdad' y estuvo encabezada por el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz; la víctima de un atentado terrorista Irene Villa; la hermana del concejal sevillano asesinado por ETA, Alberto Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril; además de otros muchos miembros de la asociación.
A la manifestación también acudieron "para mostrar su apoyo a las víctimas", los principales dirigentes del PP nacional y regional, como el secretario general, Ángel Acebes y el presidente andaluz, Javier Arenas. Instantes antes de iniciar la marcha, Acebes afirmó que Zapatero "está cada vez más solo en su política de debilidad y cesión ante ETA y los terroristas". Para el número dos del PP esta manifestación "es testimonio de la impresionante fortaleza de la sociedad ante el terrorismo y ante la inquietante debilidad del Gobierno ante ETA".
"Esta sociedad no quiere rendirse ante los terroristas y quiere plantarles cara con todas sus consecuencias, como ya lo hizo por seis veces consecutivas en otras ciudades y hoy lo hace en Sevilla", sentenció.
Los asistentes al acto, que fuentes policiales cifraron en 40.000 personas y fuentes de la organización en "varias decenas de miles", caminaron de manera pacífica por las calles hispalenses portando banderas de España y de Andalucía inscritas con mensajes como "No son presos, son asesinos" o "Queremos saber qué pasó". Incluso se corearon consignas pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno. La marcha de la AVT culminó en la Glorieta de los Marineros Voluntarios, donde está situado el escenario en el que, al término de la misma, se procedió a la lectura de cuatro discursos, tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
DURAS CRÍTICAS DE ALCARAZ
En su discurso de clausura el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, arremetió duramente contra Zapatero y apuntó, como su logro principal del "mal llamado" proceso de paz, "el aumento de las acciones terroristas" como el incremento del terrorismo callejero así como de las extorsiones a los empresarios vascos. Destacó que continúan las represalias contra los amenazados, "que tenemos que seguir con escoltas", y denunció la celebración "con total impunidad" de homenajes a terroristas y la permisividad con que la banda terrorista "haga manifestaciones y actividades como si fuera cualquier partido legalizado".
Además, reiteró su exigencia al Gobierno para que éste obligue a ETA a dejar las armas y para que "ponga en conocimiento de las autoridades jurídicas quiénes son los responsables de ese atentado que sigue sin resolverse", afirmó en referencia al 11-M.