PP asegura que tomará medidas contra el presidente del Consell de Ibiza si se demuestra cualquier tipo de corrupción

Actualizado 15/03/2007 14:17:57 CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP tiene previsto tomar medidas contra el presidente del Consell de Ibiza y Formentera, Pere Palau, en caso de que se demuestre que existió cualquier tipo de corrupción en la adjudicación de contratos para asfaltado de caminos públicos a la empresa administrada por varios familiares del presidente insular.

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, se refirió así en rueda de prensa a la contratación del asfaltado de cuatro caminos rurales en Sant Antoni por parte del 'Consorcio Eivissa y Formentera Emprenen', presidido por Palau, a la empresa Islasfalto, que tiene como propietario al sobrino del presidente y como accionista a su hermano, por valor de más de 2,5 millones de euros.

"Si se prueba algún tipo de corruptela o nepotismo que afecte al PP a cualquier nivel, lo afrontaremos y tomaremos medidas. No esconderemos la cabeza debajo del ala ni le restaremos importancia como hace el PSOE", afirmó en referencia a las declaraciones del diputado socialista Antoni Diéguez en las que justificó la contratación pública en Puigpunyet a familiares de concejales por el reducido tamaño del municipio.