Actualizado 24/03/2007 17:39 CET

El PP-A asegura que Zarrías es "incompatible" con la libertad de expresión porque se dedica a "coartar" a los medios

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, es "incompatible" con la libertad de expresión, ya que "todos los días se dedica a coartar y limitar a lo medios de comunicación andaluces".

En declaraciones a Europa Press, Sanz afirmó que al PP le parece una "broma pesada y una prueba del humor más negro escuchar a Zarrías hablar de libertad de expresión y queriendo dar lecciones de ella", puesto que, a su juicio, el consejero de la Presidencia "es la antítesis de la democracia".

En este sentido, el popular señaló que su partido "no está dispuesto a que el PSOE le dé lecciones de nada y mucho menos de pluralismo y libertad en los medios de comunicación", porque, a su entender, "es culpa del PSOE y de personajes como Zarrías que Andalucía sea de las comunidades autónomas con menos libertad de expresión de España".

Asimismo, indicó que prueba de ello es el "sectarismo del PSOE con la publicidad institucional, la manipulación diaria, política y partidista en la Radio Televisión Andaluza (RTVA), así como la coacción desde la Junta de Andalucía a los medios de comunicación, además de la persecución judicial de periodistas".

"ES EL PEOR EJEMPLO DE DEMÓCRATA".

Para el secretario general del PP-A, esto es una prueba evidente de que el consejero de la Presidencia es el "peor ejemplo de demócrata de toda la Comunidad Autónoma y, por lo tanto, no estamos dispuesto a que le quiera dar lecciones de nada al PP".

De este modo, Sanz salió al paso de las declaraciones que Zarrías afirmó hoy durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa vinícola 'La Martina' de Frailes en Jaén, en las que consideró que el anuncio hecho por el PP de no acudir a los medios del Grupo Prisa es un "hecho gravísimo" que "viene a demostrar que el PP está poniendo en cuestión buena parte de los pilares en los que se sostiene la convivencia democrática de un país".

No obstante, el popular también se refirió a las palabras pronunciadas hoy a Europa Press por el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, en las que tildó de "muy grave" esta decisión del PP de no atender a los medios del Grupo Prisa y exigió al presidente del PP andaluz, el "centrista Javier Arenas, que desautorice esta decisión" y se desmarque de esa "postura extremista" del PP.

A este respecto, Sanz apuntó que el ejemplo de "manipulación diaria, sectarismo, persecución y coacción a los medios de comunicación por parte del PSOE, jamás va a servir de ejemplo para mi partido".