El PP de Asturias dice que los "guiños nacionalistas" de Zapatero animan a Ibarretxe a impulsar un referéndum

Actualizado 29/09/2007 17:22:04 CET

OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, manifestó que el presidente Zapatero "con sus guiños al nacionalismo" y con sus intenciones de "llevar a cabo una segunda transición" es el responsable de la iniciativa del Lehendakari, Juan José Ibarretxe, de fijar una fecha para realizar un referéndum en el País Vasco sobre el derecho a decidir.

Sánchez realizó hoy estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del partido regional sobre los presupuestos del Estado para el 2008.

El líder de los 'populares' dejó claro que la ruptura de la España constitucional que está llevando a cabo el presidente del Gobierno desemboca en acciones como las que quiere llevar a cabo Ibarretxe. Y acusó a los socios de gobierno del ejecutivo central de querer "estrangular" el estado constitucional.

El diputado regional expresó su "preocupación" ante las "oleadas antiespañolistas" que está sufriendo la nación y puso de ejemplo la quema de imágenes de la Corona española, el aumento de la violencia callejera en el país Vasco o los ataques a la bandera española.