MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha avisado este martes al PSOE de que la posición "ultraconservadora" que, a su juicio mantiene contra todas las reformas que está poniendo en marcha el PP está dejando al primer partido de la oposición "sin alternativa".
"Parece que tienen nostalgia de la España que dejaron", ha comentado Alonso durante una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha criticado a los socialistas por anunciar sistemáticamente que derogarán todas las medidas que está aprobado el Gabinete de Mariano Rajoy. "Yo entiendo que eso ahorra trabajo parlamentario, pero también que impide formar una alternativa", ha apuntado.
Tras lanzar esta advertencia al partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, el portavoz de los 'populares' ha dejado claro que, pese a la posición "inmovilista" del PSOE, el Gobierno no va a frenar su calendario de reformas.
"El Gobierno tiene que cambiar una España que no estaba funcionando y está decidido a hacer las reformas le pese a quien le pese por el bien de nuestro país", ha sentenciado.
En este sentido, ha llamado al PSOE a cambiar de postura, por ejemplo, matizando su frontal rechazo a la reforma de la administración local, que este jueves pasará su primer trámite en el Congreso con el debate de totalidad.
Aunque asume que será complicado que los socialistas se avengan a pactar esta norma con el Gobierno, Alonso ha mostrado su deseo de poder recabar el apoyo de otros grupos para mejorar la ley.
El PSOE, uno de los grupos que pide devolver al Gobierno la reforma local, ha anunciado su intención de promover un boicot de la oposición para comprometerse a derogar la ley en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta.
Según la socialista Soraya Rodríguez, esa reforma sólo pretende desmantelar 7.000 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para luego favorecer la privatización de sus servicios dado que las diputaciones no podrán asumir su prestación.