El PP balear aboga por una oposición al PSOE con formas "muy suaves" y argumentos "fuertes"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 13:24

Sostiene que en el PP hay diferentes sensibilidades que identifica en Piqué y Gallardón, por un lado y Zaplana y Acebes, por otro PALMA DE MALLORCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP balear defiende que su partido emplee a nivel nacional una oposición al Gobierno central socialista con formas "muy suaves" y con argumentos "muy fuertes", según manifestó hoy su portavoz, Miquel Ramis, que consideró que no existen "realmente" dos posiciones "tan marcadas" en la sede de los 'populares'.

Ramis precisó que las diferentes estrategias defendidas este pasado fin de semana durante la Convención Nacional del PP por Josep Piqué y Alberto Ruiz-Gallardón por un lado (que piden rebajar el nivel de crispación con el PSOE) y por Angel Acebes y Eduardo Zaplana por otro (que abogan por mantener el mismo tono duro), recogen las "distintas sensibilidades" del partido, pero sin crear divisiones.

No obstante, el portavoz balear subrayó que, en las islas, su partido defiende que la "dureza no tiene que estar tanto en las formas como en los argumentos", posicionándose así claramente a favor de la estrategia de Piqué y Gallardón. "Tenemos principios y convicciones y hay que defenderlos con fuerza y vehemencia, pero con mucha cortesía y educación", agregó al respecto.

Ramis, quien destacó que el PP balear ha mostrado en la Convención que es la "vanguardia" del PP nacional, detalló, no obstante, que, en Baleares, es "difícil" saber qué posición defiende todo el partido porque, según destacó, hay afiliados que abogan por seguir el camino de oposición dura y muchos otros que piden rebajar la crispación.

Por otro lado, el portavoz popular señaló que la Convención Nacional ha servido para avalar que el PP está "en condiciones de volver a asumir la responsabilidad del Gobierno central" tras el "golpe" que supuso la derrota en las últimas elecciones generales del 14 de marzo.

En este sentido, celebró que, tras la derrota, podía "haberse producido una crisis importante o una catarsis", pero el clima experimentado en la Convención ha demostrado que "volvemos a coger el pulso de España". "Se ha visualizado un partido fuerte y unido, con un buen rollo entre los principales dirigentes de la cúpula".

En este punto, destacó el éxito del stand balear en la Convención, porque aglutinó la "atención de los asistentes y medios de comunicación". "Fue el que tuvo mayor contenido político donde expusimos nuestra gestión al frente de todas las instituciones donde gobernamos", comentó.

Ramis subrayó la presencia del presidente del PP balear, Jaume Matas, como director de uno de los foros de debate, la intervención de la presidenta de l'Institut de la Dona, Isabel LLinàs, de la presencia de los más de 250 participantes de Illes Balears y de más de 80 invitados y de los 8 medios de comunicación de Illes Balears desplazados hasta Madrid para trasladar a la sociedad la propuesta del PP y conducir este proyecto que significa un estado más integrador.

Con todo ello, afirmó que la "maquinaria" del PP está funcionando ya "a pleno rendimiento" y que la Convención Nacional no es un punto y final, si no más bien un punto y seguido, ya que la próxima semana se celebrará un acto donde se explicarán los contenidos y se expondrá un video del cónclave popular para poder acercar este acto a todos los afiliados que no se pudieron desplazar hasta la capital.

Contenido patrocinado