PALMA DE MALLORCA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP consideró hoy que el recurso al fallo anunciado por la Fiscalía en el Caso Caballistas pone de manifiesto que este órgano se encuentra "sometido a una disciplina de partido" y remarcó que éste era el "único camino" que le quedaba al PSOE después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares dictase la sentencia absolutoria. No obstante, los socialistas, quienes actuaban como acusación particular, no han presentado ningún recurso en el plazo previsto que finalizó ayer.
Así lo indicaron en rueda de prensa el portavoz del partido y la portavoz adjunta, Carlos Simarro y Antònia Estarellas, respectivamente, quienes subrayaron que los fiscales son nombrados por el propio Gobierno por lo que ejercen un "papel gubernativo".
De esta manera, Estarellas manifestó que la sentencia absolutoria estaba "bien argumentada" mientras que Simarro señaló que la intención de los socialistas es "mantener al PP en jaque". Por ello, ambos exigieron al PSOE que pidiera disculpas "por la críticas malintencionadas y mentiras" realizadas.
El pasado 15 de diciembre la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares absolvió a los 14 imputados en el Caso Caballistas, incluido el alcalde de Ses Salines, Sebastià Vidal, a los que la Fiscalía acusaba de un delito de falsedad documental. El juez consideró que no hubo ninguna infracción penal.
El abogado de varios de los ediles y ex alcaldes del PP imputados Rafael Perera consideró, tras conocer la sentencia absolutoria, que el fallo es totalmente "justo" y que demuestra, como mantiene la sala, que no ha habido "ninguna infracción penal". La sentencia puede ser recurrida por los fiscales y por la acusación particular.