PALMA DE MALLORCA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Consejo balear, Jaume Font, ha destacado este miércoles que durante el Gobierno del ex presidente Jaume Matas se hicieron "miles y miles" de actuaciones que fueron el resultado de "mucho trabajo", a pesar, ha dicho, de las numerosas investigaciones judiciales que tratan de aclarar los casos de presunta corrupción que se produjeron durante ese periodo, y, en este sentido, consideró que es necesario que "se aclaren" y si hay culpables "haya responsabilidades contra ellos".
En la pasada legislatura, ha aseverado el dirigente el 'popular', se hicieron "muchas cosas que creo que son buenas" y que "están a la vista", a pesar de las "tres, cuatro, cinco, seis o siete investigaciones judiciales" que se están llevando a cabo.
Dicho esto, ha afirmado, al ser preguntado por la Operación Pasarela, que estalló este martes e investiga el presunto desvío de fondos públicos durante la pasada legislatura a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), que "muchos de los políticos del anterior Ejecutivo autonómico nos dejamos parte de nuestra vida trabajando porque es lo que tocaba".
Aun así, ha considerado positivo que se aclaren todas las cuestiones que los fiscales y jueces encuentren que se deben investigar, por lo que defendió que se deje trabajar a estos profesionales.
Finalmente, ha apuntadado que de lo que se hizo bien durante la anterior legislatura "no se habla", algo que consideró "lógico", y ha abogado por que todas estas cuestiones se aclaren, porque este hecho "será bueno para la sociedad".