PP balear rechaza cualquier "moralina" del PSOE sobre corrupción y propone reforzar los medios de control existentes

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 16:59

PALMA DE MALLORCA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, rechazó hoy cualquier lección de "moralina" y de "honestidad" por parte del PSOE en materia de lucha contra la corrupción política, y subrayó la necesidad de reforzar los medios de control existentes, en referencia a los fiscales, jueces y unidades policiales especializadas en la materia.

En rueda de prensa, Ramis admitió que "no existe debate" en torno a la necesidad de eliminar las prácticas corruptas en la política, pero opinó que la manera de lograr dicho objetivo no es aprobar nuevas leyes o crear cuerpos de seguridad paralelos. "Los delincuentes infringen las leyes y huyen de la Policía. Seguirán haciéndolo aun con normas nuevas", señaló.

Según añadió, la única discrepancia entre los dos partidos mayoritarios radica en cómo enfocar la lucha contra la corrupción. "Ahí es donde empieza la espiral verbal endemoniada que se vuelve cada vez más grande", señaló.

Así, Ramis se refirió a la publicación el pasado domingo, 22 de octubre, en el diario 'El País', "sin duda próximo al PSOE", opinó, acerca de la enumeración de diversos casos de corrupción en España. En este sentido, consideró "revelador" que la mayoría de los ejemplos fueran de cargos socialistas. "Empezaban por Margarita Nájera (Calvià) y seguían con Marbella, Ciempozuelos y Seseña", indicó.

Asimismo, en relación con las islas, criticó que el PSOE "no haya hecho nada" en el caso del primer edil de Muro, "que tiene una piscina ilegal" en Santa Margalida y se preguntó si no lo presentarán a la Alcaldía.

Además, en el caso del municipio mallorquín de Es Migjorn Gran, lamentó que el partido no haya suspendido la militancia a su alcalde tras haber sido condenado, hace dos años, por delito de prevaricación y haber solicitado posteriormente el amparo del Tribunal Constitucional. "Son unos fariseos que predican lo que no creen. ¿Lecciones de moralina y honestidad desde el PSOE? No gracias", concluyó.

Contenido patrocinado