MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Convención Nacional del PP arrancará en Madrid el día 23 de enero, coincidiendo con el 20 aniversario del asesinato a manos de ETA Gregorio Ordóñez, y la dirección nacional del partido está estudiando la posibilidad de llevar a cabo algún gesto de recuerdo al concejal y expresidente del PP en Guipúzcoa, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
No sería la primera vez que el PP aprovecha su Convención para rendir homenaje a las víctimas de la banda terrorista. Ya lo hizo en su conclave del año pasado celebrado en Valladolid, donde se proyectó un vídeo en el que los 'populares' decían a las víctimas que siempre tendrán su respeto.
La proyección de esa cinta estuvo precedida por la intervención de Manuel Giménez Larraz, hijo del senador del PP Manuel Giménez Abad asesinado por ETA en 2011. El joven hizo un emotivo discurso que provocó un prolongado aplauso de los asistentes puestos en pie e incluso Mariano Rajoy subió al escenario para aplaudirle.
Ahora, el PP se plantea realizar algún gesto en memoria de Gregorio Ordóñez "porque es el 20 aniversario de su muerte", han asegurado a Europa Press fuentes 'populares', pese a que en los últimos años se ha producido un cierto distanciamiento entre el PP y los familiares del concejal asesinado en 1995, en especial con su hermana Consuelo Ordóñez.
MANIFESTACIÓN DE LA AVT BAJO EL LEMA 'NO MAS TRAICIONES'
Cualquier acto de homenaje a las víctimas en el marco de la Convención Nacional del PP (prevista para los días 23, 24 y 25) cobra este año especial simbolismo, en un momento en el que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una manifestación en Madrid el sábado 24 bajo el lema 'No más traiciones'.
La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, señaló que se manifestarán contra las promesas electorales del PP incumplidas, como "la ilegalización de Bildu y Amaiur, que no se ha hecho", o las excarcelaciones de etarras de las últimas semanas.
Ante esa convocatoria, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya dejó claro hace unos días que nunca ha sido "dudoso" el apoyo de su formación a las víctimas. "No es justo que no se tenga en valor y no se quiera ver lo que el PP ha hecho", enfatizó.
ACTO DEL PP EN BILBAO DE HOMENAJE A LAS VICTIMAS
De hecho, la propia Cospedal confirmó su presencia en un acto en defensa de la "dignidad y justicia" que merecen las víctimas que se celebrará el próximo lunes en Bilbao. "Aquí hay un partido que siempre, siempre, ha trabajado y defendido a las víctimas del terrorismo y ha tenido una política antiterrorista intachable, clara, rotunda, firme", proclamó.
En ese acto de Bilbao en recuerdo de las 21 víctimas del PP --que el partido celebra todos los años-- participará también la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco; la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal asesinado por ETA en Sevilla hace 16 años; y Manuel Giménez Larraz, hijo del senador del PP asesinado en 2001, según han adelantado a Europa Press fuentes del partido.