PP de Bilbao pide la retirada de las pancartas a favor de ETA y las fotos de los presos en el barrio de San Ignacio

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 18:30

BILBAO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bilbao pidió hoy al Ayuntamiento que retire las pancartas a favor de ETA y las fotos de los "presos etarras" que "adornan" la Plaza Levante de San Ignacio, barrio que celebra estos días sus fiestas patronales. Recuerdó que esta situación se ha repetido en años anteriores y confió en que el Gobierno municipal "no permita que estos actos se aprovechen para hacer propaganda del terrorismo".

El concejal Luis Hermosa subrayó que tanto en las fiestas de Rekalde como en las de Santutxu "se ha intentando utilizar el espacio festivo para apoyar a los terroristas, colocando todo tipo de carteles y organizando brindis en favor de los presos de ETA". "Las instituciones no pueden mirar para otro lado y deben actuar con decisión para impedir la propaganda terrorista en las fiestas de nuestros barrios", advirtió.

Hermosa solicitó también que, "como ya ha decidido el pleno del distrito de Rekalde, se retiren las subvenciones económicas del ayuntamiento a todos estos grupos de txosnas que lo único que saben hacer es apología del terrorismo".

En este sentido, instó a los responsables del Gobierno municipal "a estar vigilantes para no dejar pasar este tipo de comportamientos, estos ensalzamientos de la violencia, que ensucian nuestra imagen y producen tanto daño al conjunto de Bilbao".

"No podemos permitir que las fiestas de nuestros barrios se aprovechen para convertir en héroes a los asesinos y a quienes les apoyan. Tenemos la responsabilidad de impedirlo", añadió.

Por último, Hermosa confió en que tanto los responsables municipales como la propia Consejería de Interior actúen para impedir que sigan repitiéndose estos hechos. "Sólo pedimos sentido común y responsabilidad. A quienes agraden, insultan, amenazan y jalean a los terroristas no se les puede ceder ningún espacio en las fiestas de nuestros barrios", concluyó.

Contenido patrocinado