PP de Canarias dice que la bajada del PP en las encuestas no tiene nada que ver con los casos de corrupción

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 16:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Nov. (EP/IP) -

El presidente del Partido Popular, José Manuel Soria, consideró hoy que la bajada del PP en las encuestas, que hoy reflejan dos diarios canarios, no tiene nada que ver con los casos de corrupción.

No obstante, consideró que la bajada del PP en las encuestas "no tiene nada que ver" con los casos de corrupción que se están investigando y que salpican de lleno a su formación política, pero es "inevitable que se establezcan relaciones de esa naturaleza por la envergadura de lo sucedido".

Según explicó, hasta el momento todos los casos de corrupción han comenzado con gran envergadura, como el eólico, pero cuando se levantó el secreto de sumario "se vio que no había lo que se esperaba y habían cosas que no se esperaban". Para Soria, "ocurrirá lo mismo con el caso Faycán y, muy probablemente, si aparecen otros casos, ocurrirá lo mismo".

En este sentido, insistió en que los partidos que están "bajo sospecha son los que no proceden a la suspensión de militancia y no piden la dimisión de miembros que estén imputados en causas judiciales por supuesta corrupción".

Soria dijo no recordar "ni una sola encuesta desde el año 1995 que le fuera favorable al PP, ya no sólo en Canarias, sino tampoco en Gran Canaria ni Las Palmas de Gran Canaria. Nunca nos dieron mayoría, y con esta última encuesta no veo ninguna novedad".

"Yo siempre he preferido ganar las elecciones, con todos los respetos, siempre le he dado a las encuestas el valor que tienen", indicó el presidente de los populares en Canarias, que apuntó que "la gran encuesta, la que vale, es la que se hace el día de las elecciones". En relación a los buenos resultados obtenidos por los socialistas canarios en la encuesta, expresó que "si algunos están satisfechos de ganar en las encuestas, yo estaré satisfecho el día que vuelva a ganar las elecciones".