PP canario insiste en que la detención de Santana Cazorla no fue pertinente y rechaza las declaraciones del fiscal jefe

Los populares aseguran que se trató al empresario grancanario como un "vulgar ratero"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 16:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP de Canarias, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, explicó hoy su desacuerdo ante las recientes declaraciones de Vicente Garrido, fiscal jefe de Canarias, sobre la detención del empresario Santana Cazorla en el denominado 'caso Mogán'. "Afirma que las detención en el aeropuerto de Gando se hizo conforme a derecho y fue un auténtico atropello", dijo el popular.

De igual forma, el diputado insistió, en declaraciones a los medios de comunicación, en su postura "diga lo que diga él --Vicente Garrido-- y el auto de la Audiencia provincial". "Nadie puede ser privado de libertad y una vez que se comprobó que en la maleta no había lo que el fiscal buscaba había que pedirle disculpas y no encerrarlo en el calabozo", explicó.

"No fue pertinente, ni legal", afirmó Cabrera sobre la actuación policial y añadió que se trataba de un "atropello a los derechos constitucionales" del empresario.

En esta línea, el popular indicó que "no pondría la mano en el fuego por algunos mandos judiciales, por alguno de ellos, sobre todo por los que se reunían con López Aguilar --secretario regional del PSOE en las islas--". "Los fiscales son un cuerpo merecedor de mi respeto, pero tampoco pondría la mano en el fuego por todos", prosiguió el parlamentario que planteó que su partido "sigue defendiendo que el Estado debe actuar con proporcionalidad al igual que los mandos de la Policía".

Cabrera concluyó que no se deben causar "trastornos a un ciudadano y su familia porque fue tratado como un vulgar ratero". "Lo han hecho con un hombre que se ha demostrado que no cometía delitos", finalizó.

Contenido patrocinado