PP canario tacha de "disparatada" una Ley de residencia y dice no sacar un "bando" prohibiendo ir a la manifestación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 18:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Oct. (EP/IP) -

El presidente del Partido Popular (PP), José Manuel Soria, rechazó que su formación política esté actuando con "tibieza" ante la manifestación que se celebrará el próximo domingo en Santa Cruz de Tenerife para pedir un mayor control poblacional y una ley de residencia, una iniciativa, ésta última, que consideró "disparatada en su terminología y en su fondo".

Soria subrayó que su formación política ha mostrado una oposición "rotunda" a la ley de residencia, que, según dijo, "primero fue para los godos, después para los peninsulares y después para el resto de los europeos". Por tanto, indicó que el PP ha dicho que no va a ir a la manifestación porque no la apoya, pero "lo que no va a hacer es sacar un bando diciendo a sus militantes que queda prohibido asistir a una u otra manifestación".

Para el también presidente del Cabildo grancanario, "la libertad consiste en eso en nuestro partido, no como en otros, que sacan bandos en los que dicen que vayan todos los militantes en manada como borregos a tal o cual manifestación". A su juicio, la libertad de la persona "está por encima de su condición de militante de un partido u otro". Aún así, apuntó que el PP "ni está ni se le espera" en la manifestación del próximo domingo, y que si va algún miembro de su partido será "absolutamente" a título personal.

El líder de los populares canarios realizó estas declaraciones tras la celebración de una sesión plenaria del Cabildo grancanario, en la que se rechazó, con los votos del PP, una moción de Nueva Canarias (NC-NGC) en la que se proponía que la Corporación insular hiciera un llamamiento "para que el problema de la inmigración no sea tratado con mensajes racistas ni xenófobos, y predominen los mensajes y comportamientos de solidaridad, de cooperación internacional y de respeto a los derechos humanos.

Aunque la consejera de Servicios Sociales del Cabildo grancanario, María de la Salud Gil, dijo coincidir con éste y los dos siguientes puntos de la moción, condicionó la aprobación de esta iniciativa a que en el último punto se modificara la palabra "propondrá" por "estudiará" una partida presupuestaria en los Presupuestos de 2007 para cooperación internacional.

Asimismo, exigió la ampliación de la moción en el sentido instar al Estado a que no realice "regularizaciones masivas con efecto llamada". Estas condiciones del PP no fueron aceptadas por NC y los socialistas canarios, por lo que finalmente quedó rechazada.

Contenido patrocinado