PP carga contra Vox: "¿Qué tipo de partido es, el presidente dice una cosa y se hace la contraria?"

(I-D) La presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; y el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, durante su reunión con VOX en el Congreso de los Diputados.
(I-D) La presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; y el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, durante su reunión con VOX en el Congreso de los Diputados. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: viernes, 5 julio 2019 9:30

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha cargado este viernes contra Ciudadanos y Vox por su "inmadurez política" y ha sido especialmente duro con los de Santiago Abascal, sugiriendo que se alcanzó un pacto con el líder de Vox para la investidura de Fernando López Miras que luego no respetaron sus diputados en Murcia.

"¿Qué tipo de partido es Vox, donde el presidente dice una cosa y se hace la contraria. O no se tienen los teléfonos o no se hablan?"", ha señalado Maroto, sugiriendo que el PP sí pactó con Abascal la investidura de López Miras.

Maroto ha calificado de "espectáculo" lo vivido en la Asamblea de Murcia y ha asegurado que esta actitud es más propia de una "guardería, que de política de nivel". Según su punto de vista, Vox trata de justificar "cualquier cosa" porque "alguien" se ha sentido ofendido.

Entiende que este episodio se debe a la "inmadurez política" de los nuevos partidos y recalca que PP estuvo a la altura de las circunstancias y volverá a trabajar en una nueva sesión de investidura de López Miras.

A su juicio, la investidura frustrada en Murcia se trata de la "enésima lección" de que la división del centro derecha fortalece a la izquierda, y ha llegado a asegurar que Vox es "el mejor aliado de Pedro Sánchez", quien "se tiene que morir de la risa".

Con todo, Maroto ha rechazado el escenario de una repetición electoral, ya que sería una "burla" a los ciudadanos y demostraría una incapacidad de los políticos elegidos. "No hay necesidad de elecciones sino de hacer política con mayúsculas", ha subrayado.