PP catalán admite que no puede ir con quien define a España como "aguas podridas"

Alicia Sánchez Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 13:21

Emplaza a Duran a dejar de ser "cómplice de la CDC más radical"

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, reconoce que no puede ir de la mano de un Gobierno cuyos miembros definen a España como "aguas podridas".

Lo ha expresado así este martes en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, después de que el pasado fin de semana, en el XVI Congreso de CDC, su nuevo secretario general, Oriol Pujol, utilizase la expresión "aguas podridas" para referirse al resto de España.

Camacho ha emplazado directamente al líder de UDC, Josep Antoni Duran, y le ha preguntado si "va a seguir siendo cómplice de la CDC más radical", puesto que el portavoz de CiU en el Congreso no es independentista.

"UN ANTES Y UN DESPUÉS"

"Hay un antes y un después, hay un periodo de inflexión después del Congreso de CDC, el PP abre un periodo de reflexión pero yo no puedo ir de la mano de un gobierno que habla de aguas podridas en España", ha señalado.

Ante una CDC y un Govern que abogan por dar un giro independentista, Camacho ha señalado el papel que puede jugar el PP catalán, como "único árbitro que puede evitar esa deriva separatista", al tiempo que señala ser "consciente del papel fundamental que tenemos en estos momentos históricos y en los que están por venir", ha señalado.

Tras constatar que la nueva CDC ya no es la que existía años atrás, puesto que se han alejado "de la imagen centrista y catalanizada", Camacho ha pedido reunirse de manera urgente con Artur Mas. Aprecia también que lo único que está haciendo CDC es que "la mayoría de votantes de CiU no están en el ideario" de los convergentes.

"CDC se ha quitado la careta y es la verdadera Convergencia separatista si no logra las exigencias que requiere. Si ahora la hoja de ruta es hacer amenazas al Gobierno de España la situación es muy grave", ha agregado.