PP censura a Marín por "conflictivo y protagonista", alaba su modernización y achaca su marcha al desembarco de Bono

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:59

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, cree que el presidente de la Cámara, Manuel Marín, ha sido "conflictivo" y ha desempeñado su cargo con un "protagonismo excesivo", aunque alaba las mejoras técnicas y administrativas que ha introducido en el funcionamiento de la Cámara Baja durante su mandato. Además, admite que su decisión de no repetir como diputado es lógica, habida cuenta de que desde el PSOE se llegó a señalar al ex ministro José Bono para sustituirle

En declaraciones a Europa Press, el 'número dos' del Grupo Popular expresó su respeto por la decisión de Marín, que, según dijo, esperaban desde el pasado verano, cuando con un comportamiento "insólito" y una "absoluta falta de respeto institucional y personal" se dio a conocer que Bono sería candidato a diputado con la aspiración de relevarle como tercera autoridad del Estado. "Ya preveíamos que antes de que lo echaran se iba a ir", comentó.

NO HA PASADO DESAPERCIBIDO.

Dicho esto, subrayó que la gestión de Marín "no ha pasado desapercibida" y que con su "excesivo protagonismo" ha roto la discreción que tradicionalmente iba ligada al desempeño de ese cargo. En su opinión, ha sido "demasiado visible, conflictivo y protagonista".

Aunque también recordó que no fue capaz de culminar su "gran aspiración", en referencia a la reforma del Reglamento, sí elogió las "notables" mejoras tecnológicas y administrativas que ha experimentado la Cámara Baja durante su mandato.

En cualquier caso, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, deseó suerte a Marín en la nueva etapa que iniciará a partir del próximo mes de marzo y aprovechó para subrayar que el PP "cree más en su palabra" que en la de Bono, que cuando dejó Gobierno dijo que se retiraba de la política y ahora va a ser diputado por Toledo, como poco.

Contenido patrocinado