BILBAO 27 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Marisa Arrúe, condenó hoy las pintadas con "amenazas fascistas de los de siempre", aparecidas esta noche en la sede de Ezker Batua de la localidad vizcaína, y dirigidas contra uno de los concejales de este partido, Aitor Lafuente. A su juicio, estas acciones evidencian que ETA "no ha renunciado a la violencia".
Arrúe mostró en una nota su "solidaridad" y la de su formación con el edil amenazado y con su partido, EB, ya que, explicó, "nos encontramos ante un nuevo caso de amenazas y de coacción de los terroristas y sus apoyos, que son quienes mantienen, a pesar del 'alto el fuego', su presión sobre la sociedad democrática".
"Actos como éste de coacción y de presión sobre los partidos democráticos y sobre el conjunto de la sociedad son los que hay que erradicar desde la unidad y la fortaleza de todos los demócratas, aislando y combatiendo con todas las armas de la ley a los violentos", señaló.
Asimismo, consideró que "los ataques de violencia callejera, que se están reavivando en las últimas fechas, y este tipo de amenazas al estilo nazi son una prueba de que los terroristas no han depuesto su actitud antidemocrática y no han renunciado a la violencia y seguir ejerciendo presión sobre la sociedad para conseguir sus fines políticos".
La portavoz popular concluyó que estos "actos fascistas" son "inadmisibles en una democracia como la nuestra en donde el Estado de Derecho garantiza la libertad y los derechos de todos, libertad que los nazis y totalitarios de ETA combaten a sangre, pintura y fuego".