Actualizado 17/02/2007 20:26 CET

El PP condena los ataques de kale borroka de San Sebastián y reitera su petición a Zapatero para que ilegalice a EHAK

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a diputada general de Gipuzkoa, Regina Otaola, condenó hoy, de una forma "total y absoluta", los últimos actos de violencia callejera ocurridos esta tarde en San Sebastián, a la vez que reiteró la petición al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para que ilegalice a EHAK, "la marca legal de Batasuna".

En declaraciones a Europa Press, Otaola consideró que la kale borroka sufrida esta tarde en la capital guipuzcoana -con la quema de dos vehículos de telefónica- son "ataques terroristas" que los violentos realizan "cada fin de semana y cuando le apetece, porque campan a sus anchas y nadie les para los pies".

Ante esta situación, consideró "inadmisible que se siga intentando propiciar la negociación con partidos ilegalizados como Batasuna o sigan manteniendo en su lugar al Partido Comunista de las Tierras Vascas, una marca legalizada de Batasuna".

Por este motivo, emplazó al presidente Zapatero a que, "de una vez por todas, afronte la realidad e ilegalice al Partido Comunista de las Tierras Vascas".