PP condena los últimos actos de "terrorismo callejero" y pide una "reacción más enérgica" desde los poderes públicos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 14:43

SAN SEBASTIAN 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, condenó hoy la quema de contenedores en el barrio donostiarra de Gros y el sabotaje de la catenaria en Errenteria, y consideró que, "ante este incremento del terrorismo callejero, nadie puede permanecer indiferente". "Echamos en falta una reacción más enérgica desde los poderes públicos para que estos ataques no queden impunes", señaló.

En un comunicado, Usandizaga denunció que los ciudadanos vascos "se ven alterados un día sí y otro también por estos ataques, sabotajes y atentados", y consideró "inaceptable que unos pocos fanáticos mantengan con sus acciones violentas esta presión sobre la sociedad".

La dirigente del PP señaló que "no podemos acostumbrarnos a que los radicales, los terroristas callejeros, campen a sus anchas por nuestras calles". Son ellos, los violentos, los que deben notar la presión, los que deben percibir que se les persigue por sus delitos y los que tienen que sentir el rechazo de todos los vascos", añadió.

Para la presidenta del PP de Guipúzcoa, "la amenaza terrorista es el principal problema" que se debe "resolver", lo que pasa por "perseguir a quienes están atacando a nuestra sociedad para ponerlos a disposición de la Justicia y que respondan por sus delitos".

Contenido patrocinado