SEVILLA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización del PP-A Ana Corredera, ha asegurado este lunes, en relación al último auto emitido por la Audiencia Provincial de Sevilla sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), que este órgano judicial está poniendo "freno" con este auto "a la lengua descarada y desenfrenada de algunos dirigentes de PSOE e IU en Andalucía".
Como se recordará, la Audiencia de Sevilla emitía un auto el pasado viernes en el que señalaba que la juez instructora del caso, Mercedes Alaya, "debe apurar y depurar la instrucción" para "completar la investigación" con "el grado de participación que hubiera podido tener la persona aforada", toda vez que corresponde al Tribunal Supremo el tratamiento de las personas protegidas por la condición de aforado.
En rueda de prensa, Corredera ha dicho que su formación se "alegra" de este auto, que ha calificado como un "correctivo" a la actitud de "ataque continuo" que están llevando a cabo PSOE e IU, los dos partidos que sustentan al Gobierno andaluz. "En el auto no sólo se apoya lo que son los plazos y las actuaciones de la juez, sino que se reprocha la actitud del bipartito, que día tras día está poniendo trabas a la verdad, intentando presionar sobre los tiempos y las decisiones que toma la juez", ha añadido.
La dirigente del PP-A ha invitado a PSOE-A e IULV-CA, "que presumen de ser expertos en materia judicial", a que se lean "detenidamente" este auto de la Audiencia Provincial "donde se desmontan punto por punto los elementos peregrinos que está utilizando el bipartito, convencido de que la juez imputará a Griñán y que ello supondrá el carpetazo de los ERE".
Tras afirmar que "nada tapará" lo ocurrido en Andalucía con los fondos para las ayudas sociolaborales, Corredera ha explicado que el auto de la Audiencia Provincial viene a decir que "es necesario
tomarse tiempo para hacer bien las cosas, antes de tomar ninguna decisión que suponga elevar el caso a una instancia superior".