MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, aseveró hoy que ETA ha dejado claro, a través del dirigente de Batasuna Pernando Barrena, que no piensa abandonar las armas hasta que no consiga los objetivos políticos que ha defendido siempre.
"ETA está crecida en expectativas y confía en que el Gobierno ceda en este proceso", subrayó la dirigente 'popular' en rueda de prensa en 'Génova', donde recalcó que se está pidiendo "a las claras" la derogación de la Ley de Partidos Políticos vigente.
El representante de Batasuna Pernando Barrena afirmó esta mañana que no será posible dar por desaparecido el fenómeno de la violencia en Euskadi hasta que no termine el "déficit democrático" que, en su opinión, le dio origen.
Además, el dirigente de la ilegalizada Batasuna auguró que el Ejecutivo socialista terminará por derogar la Ley de Partidos y estimó que se está "retrasando" esa decisión para así poder posponer también la creación de un foro multipartito. Barrena también denunció que el cambio de siglas que proponen los socialistas para la formación 'abertzale' supone "un fraude de Ley".
"EL GOBIERNO SE HA EQUIVOCADO"
Ante esto, Sáenz de Santamaría reconoció que ese argumento es "lógico y correcto" ya que, a su entender, es efectivamente un "fraude de Ley" proponer a una formación ilegalizada que se inscriba en el registro bajo otro nombre.
Para el PP, los socialistas se han equivocado al abrir un proceso en el que "no han exigido" a la banda terrorista ETA el abandono inmediato de las armas puesto que, ahora, los miembros de "ETA-Batasuna" dejan constancia de que no se dejará a un lado la violencia si no hay "objetivos políticos".
"Se puede decir más alto, pero no más claro", enfatizó Sáenz de Santamaría, quien agregó que Barrena ha puesto esta mañana sobre la mesa unos "objetivos políticos" que cree que el Gobierno socialista puede aceptar.