Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 16:19

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de grupo popular en las Corts, Luis Santamaría, ha asegurado este miércoles que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "se mueve entre el autoritarismo de Cleopatra y el populismo de Eva Perón" por sus críticas al Partido Popular en los últimos días, con las que "dedica demasiado tiempo a intentar ofender a sus adversarios y a polemizar en las redes sociales, y muy poco a gestionar".

Santamaría ha valorado así en un comunicado las declaraciones de Oltra en relación al auto del juez instructor del caso Taula, derivado de Imelsa, en las que la vicepresidenta se ha preguntado "cómo va a ser creíble un pacto anticorrupción con el PP y con aquellos que durante años han saqueado las arcas públicas".

Ante estas palabras, el diputado popular ha criticado que para Oltra "dejar pasar un día sin atacar al PP de la Comunitat es un día perdido". "No se da cuenta de que ahora no ejerce de portavoz de Compromís, sino de vicepresidenta, y le falta altura de miras, educación y saber estar", ha denunciado.

En esta línea, ha asegurado que la postura de Oltra "se mueve entre la nula gestión, el populismo de Eva Perón y el autoritarismo de Cleopatra", si bien ha remarcado que "la Comunitat no es el antiguo Egipto, aunque los argumentos maniqueos y sectarios de Oltra nos recuerden mucho a esas épocas de ordeno y mando".

Cree, además, que la también consellera de Igualdad "ya dejó entrever su carácter autoritario tras las elecciones del 26J", cuando, según él, "despreció los resultados de las elecciones y cuestionó que los ciudadanos decidieran votar libremente al PP".

El 'popular' ve a Oltra "descolocada por el revés electoral" y ha criticado que "vuelve a ofender en lugar de preguntarse qué ha hecho mal" y "prefiere hacer declaraciones llamativas, descalificar a sus adversarios y polemizar en redes sociales". Seguidamente se ha preguntado "cuándo empezará a gestionar y a olvidar la demagogia".

"Parole, parole, parole". Así ha ilustrado Santamaría las "mentiras y ofensas de la vicepresidenta para esconder su nula capacidad para gestionar". "Mucha política, marear, opinar de todo y de todos, mucha televisión, autobombo, mucho Pablo Iglesias y poco trabajar. Esta es la realidad de Mónica Oltra", ha añadido.

INSTA A PUIG A LLAMARLE LA ATENCIÓN

Por todo ello, el parlamentario ha instado al jefe del Consell, Ximo Puig, a "llamar la atención a su vicepresidenta y recordarle que lo es de todos los valencianos, incluso de los que no la votaron", que ha subrayado que "son más de los que sí lo hicieron y también merecen un respeto".

Respecto la gestión de Oltra, ha incidido en que "no solo es sectaria, sino que se empeña en faltar a la verdad", ya que "prometió reducir los altos cargos y tiene más que en el último gobierno popular: dijo que tendría dos y posee ocho", así como "prometió solventar los problemas de la dependencia y acumula quejas por todos lados".

También ha apuntado que "prometió la reapertura de RTVV y no ha sido capaz" y que el Consell "ha incrementado su sueldo un uno por ciento". "Con el PPCV decían que la administración estaba sobredimensionada, pero con el (Gobierno) del Botànic la realidad es que no deja de crecer, recordándonos la tendencia al sovietismo de la izquierda", ha apostillado el portavoz del PP en las Corts.

Más noticias

Leer más acerca de: