PP cree que el PSOE debe pedir perdón por las "artimañas" de Viera con su escaño

Publicado 27/06/2015 16:58:58CET
Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, cree que el PSOE debe "reflexionar más allá" de las "artimañas" del diputado socialista José Antonio Viera para no abandonar su escaño pese a su imputación y, además, debe pedir perdón a los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso tras asistir al homenaje a las víctimas de ETA que ha tenido lugar en la Cámara Baja este sábado, Hernando ha instado al PSOE a colaborar para "esclarecer la verdad" de los ERE fraudulentos, caso por el que Viera ha sido imputado por el Tribunal Supremo.

Según apuntan las informaciones, el exconsejero de Presidencia andaluz Gaspar Zarrías --también imputado por este caso-- y Vieras han pospuesto unos días la renuncia a sus actas y, concretamente éste último, pretende preservar su escaño desde el Grupo Mixto para así seguir siendo aforado ante el Supremo.

Preguntado al respecto, Hernando ha dicho que "más allá" de estas "artimañas", "lo que es cierto es que la Justicia acaba poniendo a cada uno en su lugar y la Justicia llega".

En su opinión, "lo que a los ciudadanos les importa es que se esclarezca la verdad y que pidan perdón". También ve necesario que se devuelva a las arcas pública "hasta el último euro" porque se ha utilizado dinero público "como una verdadera olla podrida para comprar favores políticos sin tener más allá que la pretensión de obtener ventaja electoral".

Para el dirigente 'popular', el caso de los ERE de Andalucía es "el caso más graves de la historia de la democracia" ya que "refleja un régimen de corrupción" instalado en Andalucía. "Eso hay que reflexionar, más allá de las actividades o pretensiones que cada uno quiere hacer con los tribunales para elegir que le juzgue un tribunal u otro", ha sentenciado.

Para leer más