MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el proyecto de ley de veguerías va en contra de la Constitución y pidió buscar la "austeridad" y no equivocar las prioridades en estos momentos de crisis económica y financiera.
Así, Santamaría avisó de que las veguerías "no se amoldan" a la Constitución y de que "no es el momento" de hacer cambios "mastodóticos" y de "inventarse" nuevas distribuciones administrativas para reivindicar "otras cosas" ya que, recalcó, de esta forma se estará en el "mismo proyecto" que "siempre tienen los nacionalistas" y, en este caso, "el PSOE".
"La Generalitat se mete en muchos temas en los que debería de dar libertad a la gente", recalcó para señalar que no comprende la posición del PSOE cuando el "ministro de Justicia dijo hace unos años que no era compatible con la Constitución".
Dicho esto, la portavoz 'popular' denunció que mientras su partido está pidiendo, a nivel nacional, un recorte del 25 por ciento de los altos cargos, en Cataluña se quiera multiplicar la Administración puesto que es un "error clarísimo de prioridades".