SEVILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, criticó hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, haya iniciado un viaje a Marruecos que "no tiene contenido alguno", cuando lo que tendría que hacer es "defender los intereses" andaluces ante el Gobierno marroquí, ante asuntos como la inmigración ilegal y de menores, la agricultura o la pesca.
En declaraciones a Europa Press, Sanz indicó que una vez más se confirma con este viaje de Chaves a Marruecos que el presidente de la Junta tiene "tiene totalmente abandonada la política europea", de manera que sólo se dedica "a hacer continuos viajes sin contenido ni compromisos que terminan siendo inútiles para los intereses de Andalucía".
De hecho, señaló que los resultados del último viaje que Chaves hizo a Marruecos, a finales de 2006, han sido "nulos", toda vez que en estos meses se ha producido "un mayor retroceso y nulo avance tanto en inmigración como en la pesca y la agricultura".
Sanz preguntó a Chaves si el resultado de este nuevo viaje será "igual de nefasto y ridículo que el de los anteriores" y le instó que la "afición" por los viajes a Marruecos también se traslade a visitas a la Unión Europea.
Asimismo, el dirigente popular indicó que Chaves será en este viaje a Marruecos "un mero acompañante" del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, porque está claro que "carece de programa" y "no se va a dedicar a defender los intereses de Andalucía".