El PP critica el nuevo Plan de Cooperación Internacional porque destina fondos contra la pobreza a expulsar inmigrantes

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 19:04

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP criticó hoy el Plan de Cooperación Internacional para 2007, aprobado esta mañana por el Consejo de Ministros, por entender que se dedican fondos que estaban destinados a luchar contra la pobreza a "expulsar" inmigrantes. El Gobierno ha dado 'luz verde' al nuevo Plan que prevé aumentar la ayuda oficial al desarrollo hasta alcanzar el 0,42 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone, resalta el Ejecutivo, un máximo histórico.

El plan prevé un presupuesto de gasto de casi 4.300 millones de euros (4.289.623.814 euros), lo que representa la "mayor cifra en términos absolutos de toda" la historia de España, según resaltó en rueda de prensa la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Sin embargo, el secretario ejecutivo del PP en Comunicación, Gabriel Elorriaga, rechazó en nombre de su partido ese plan de Cooperación porque conlleva "fraude" al desviar dinero previsto para ayudas a sufragar la expulsión de inmigrantes.

"Además, falta una estrategia clara de participación española en organizaciones internacionales de cooperación y no se aborda la reforma de la Agencia Española de Cooperación Internacional", concluyó.