El PP critica que la presidenta del TC "haya esperado" sus recusaciones para hablar de "dificultades" en el Tribunal

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 12:19

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Territorial del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy que la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, "haya esperado" a las recusaciones presentadas por los 'populares' contra tres magistrados para denunciar las "dificultades" que atraviesa el máximo órgano judicial.

"A mí me sorprende que haya esperado este momento", aseguró Sáenz de Santamaría en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, tras recordar que cuando el Gobierno presentó recusaciones contra dos magistrados del TC, Casas no hizo "ninguna declaración". "Nadie del Tribunal se llevó las manos a la cabeza", agregó, cuando, a su juicio, en realidad todas las recusaciones se basan en "hechos muy parecidos".

De esta manera, la dirigente del PP subrayó que las cinco recusaciones, las dos presentadas por el Gobierno y las tres de su partido, "están basadas en las mismas causas y en el mismo hecho detonante", que parte, argumentó, de cuando, tras la aprobación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), Casas "llamó a todos los magistrados por bloques a su despacho para preguntarles qué opinaban de la situación creada". "Las cinco están en una situación similar", insistió.

Por otra parte, Sáenz de Santamaría también denunció la "irregularidad" que supone la carta enviada por seis magistrados a un medio de comunicación en la que desmentían que hubieran tomado postura en las reuniones con la presidenta del TC. "En un proceso abierto lo que no puede hacerse es, después de que hay un pleito abierto, tratar por parte de los magistrados de constituir una prueba nueva que ya se verá en el proceso", dijo.

Contenido patrocinado