Publicado 30/07/2021 14:41CET

PP y Cs celebran que la justicia europea avale retirarle la inmunidad a Puigdemont y los exconsellers

BRUSELAS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular y Ciudadanos han celebrado este viernes la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) de retirar la inmunidad parlamentaria al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de sus exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí, los tres con escaño como eurodiputados por JxCAT.

Después de que el tribunal con sede en Luxemburgo haya revocado las medidas cautelares que mantenían suspendida la retirada de la inmunidad, la eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha señalado que Europa es el "mayor garante del Estado de derecho frente a los que atacan la democracia".

"Deben ser juzgados en España cuanto antes", ha dicho en un mensaje en Twitter, felicitándose de que el TUE haya avalado levantar la inmunidad de Puigdemont y los exconsellers, siguiendo la decisión del Parlamento Europeo que lo aprobó en marzo con 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones.

Mientras, el eurodiputado de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos que estudió el caso de la inmunidad de los independentistas, Adrián Vázquez, ha celebrado que "el Estado de Derecho funciona".

Vázquez ha mandado un mensaje a los políticos de Junts a los que ha afeado que celebraran la suspensión cautelar del levantamiento de inmunidad hace un mes. "Puigdemont, Comín y Ponsatí deberían aprender una lección: no se celebran o lamentan decisiones judiciales hasta la sentencia firme", ha recalcado en otro apunte en sus redes sociales.