El PP de CyL ve la candidatura de López como una imposición de Ferraz para hacer el trabajo de un partido ahora inactivo

Fernández Mañueco ve la candidatura del socialista desde el respeto aunque le recuerda que no es muy conocido ni procurador en las Cortes

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 16:26

VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró convencido de que la candidatura del diputado socialista por Segovia Óscar López a la Secretaría Regional del PSOE, un hecho que fue confirmado hoy por el propio aspirante, es una imposición de Ferraz para llevar a cabo el trabajo de un partido ahora inactivo.

Tras mostrar el máximo respeto del PP de Castilla y León a la candidatura anunciada hoy por Óscar López, Fernández Mañueco consideró que esta decisión es "un movimiento más" del secretario de Organización de los socialistas, José Blanco, para poner al frente de la cúpula de los socialistas castellanoleoneses a "un peón más" para hacer "el trabajo sucio" que, a su juicio, no han hecho ni su predecesor, Ángel Villalba, ni su equipo, a los que acusó de inactividad.

Asimismo, el secretario regional del PP advirtió a López de que aspira a liderar una formación política cuyas organizaciones provinciales le reciben con frialdad y que además está bastante fragmentada, anquilosada y "con una interinidad importante".

En declaraciones a la agencia Europa Press, Alfonso Fernández Mañueco recordó que Óscar López no es una persona muy conocida en Castilla y León donde no se conoce "ni su trayectoria ni su grado de compromiso" con la Comunidad Autónoma. El secretario regional del PP citó otras dos "serias limitaciones" del diputado segoviano para hacerse cargo de la Secretaría Regional del PSOE, el hecho de no haber nacido en Castilla y León y que no ocupe puesto de procurador en las Cortes regionales.

Por último y tras recordar que en las últimas elecciones generales Óscar López no consiguió grandes resultados como cabeza de lista del PSOE de Segovia al Congreso de los Diputados, Fernández Mañueco insistió en manifestar su máximo respecto a la candidatura confirmada hoy por el diputado y recordó que a día de hoy no se sabe si será el único aspirante a hacerse cargo de la Secretaría Regional del PSOE.

"Hay que ir dando tiempo al tiempo", sentenció el secretario regional del Partido Popular, para quien una de las claves de la fortaleza de López estará en su grado de compromiso con la Comunidad Autónoma.

Alfonso Fernández Mañueco aprovechó la ocasión también para desear toda la suerte al actual secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, en su nueva andadura política. "Le deseo toda la suerte que no ha tenido en la vía estrecha", añadió el secretario regional del PP, al ser preguntado por el posible destino de Villalba como presidente de FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha), entidad adscrita al Ministerio de Fomento.

Contenido patrocinado