El PP defiende que los que criticaron a Casado por sus estudios le pidan disculpas tras el archivo de la Complutense

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, da una rueda de prens
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 30/07/2018 15:49:28CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que aquellos que "sembraron dudas" sobre los estudios del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, deben pedirle disculpas, al menos en privado, después de que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) haya decidido archivar la investigación.

En concreto, la UC ha decidido cerrar el procedimiento de información abierto para determinar si hubo irregularidades en la obtención de la Licenciatura de Derecho por parte de Casado tras constatar con los profesores que le impartieron clase que el dirigente superó los estudios con "regularidad".

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del PP, García-Egea ha indicado que este asunto ha sido utilizado por "algunos adversarios políticos" para "erosionar" la imagen de Casado, tanto como político como profesional.

"Los que que intentaron sembrar cualquier tipo de duda sobre su profesionalidad y sobre su rigor, hoy tienen una razón más para pedirle disculpas", ha dicho, para añadir que no es necesario hacerlo "públicamente" pero si excusarse al menos en privado porque cuando se "ataca injustamente" hay que "rectificar".

García Egea ha resaltado que Casado tiene el apoyo de su partido y el "cariño" de miles de militantes de la formación, algo que, según ha dicho, se ha "constatado" en el proceso congresual del PP. Además, ha destacado que cuenta con el "aprecio" y el "afecto" de "gran parte de la sociedad española". A su entender, si esto es "todo lo que se puede decir" del nuevo presidente del PP es "sembrar dudas de este tipo", van a tener "un gran presidente del Gobierno".