PP-A demandará que el grupo de expertos nacional sobre el transfuguismo "vete el abuso de tránsfugas" en listas del PSOE

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 12:17

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido pedirá que el grupo de expertos sobre casos de transfuguismo que existe a nivel nacional dictamine "sobre el incumplimiento flagrante del pacto antitransfuguismo en Andalucía" y "vete el abuso del transfuguismo" que el PSOE va a "cometer" en las próximas elecciones municipales de 2007 mediante la incorporación de "tránsfugas" en sus listas.

En declaraciones a Europa Press, Sanz explicó que dichos expertos se tienen que pronunciar antes de que los candidatos sean proclamados oficialmente y que deberían "vetar las decenas de candidatos tránsfugas que el PSOE va a llevar a las elecciones municipales porque es un insulto a la democracia".

El dirigente popular manifestó además que como su partido no tiene nada que ocultar en Andalucía, está dispuesto a someterse a "los mismos sistemas de control para el PSOE".

El PSOE, según Sanz, no tiene "escrúpulos" en materia de listas electorales, ya que hay provincias donde el 15 por ciento de sus candidatos van a ser "tránsfugas", como la de Huelva, y si no puede llevar "tránsfugas, los indulta, como es el caso del ex alcalde de Carboneras (Almería)" por parte del Consejo de Ministros.

"El PSOE ha perdido los escrúpulos democráticos y éticos en Andalucía", señaló Sanz, que consideró que los socialistas son capaces de "saltarse a la torera la ley, la moral y la ética por ganar las elecciones, y el transfuguismo es uno de los mayores ejemplos".

Sentenció que el PSOE tiene una "enfermedad grave de transfuguismo" en Andalucía, apuntando que el asunto de Carboneras es "gravísimo" y pone de manifiesto que los socialistas han introducido la técnica del "indulto express por intereses electorales".

Se mostró convencido de que el PSOE va a pagar "muy caro en las urnas su falta de decencia política a la hora de ejercer el poder, por casos como el transfuguismo, abusos de poder y corrupción".