El PP denuncia al PSOE por abrir la legitimidad a quien quiera dialogar con los terroristas

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 julio 2006 18:00

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció hoy al PSOE por haber "abierto la legitimidad" a cualquiera que quiera dialogar con los terroristas, al haber sido los primeros en sentarse a hablar "con aquellos que son una banda terrorista y que todavía no han asumido que lo que tienen que hacer es disolverse".

La dirigente del PP, que clausuró hoy en Navacerrada (Madrid) un curso del Campus FAES, consideró que los dirigentes de Batasuna "cada vez están más crecidos" y que "a medida que el Gobierno amplía sus concesiones, cada vez piden más", dijo en referencia al portavoz de Batasuna, Joseba Permach, quien ayer exigió la desaparición de la Ley de Partidos. "El grave error del Gobierno ha sido, por la vía de los hechos, convertir a Batasuna en un interlocutor político", señaló.

En su opinión, el Gobierno ha cometido un error "al no dejar bien claro a la banda terrorista que no iba a haber un diálogo político con ellos en tanto no se disolvieran y abandonaran la violencia". En consecuencia, advirtió de que en un futuro se asistirá "a un sinfín de reclamaciones de los terroristas y de Batasuna", cuando en su opinión, "el Gobierno debería dejar bien claro a ETA, Batasuna y cualquier terrorismo que con el terrorismo no se obtiene ningún fin ni por dejar de matar se obtiene aquello que se pidió matando".

Respecto a la posible legalización de Batasuna, dijo que el Gobierno y el PSOE deben hablar con claridad "porque salen de las reuniones diciendo una cosa y a los dos días, los interlocutores del otro lado de la mesa salen diciendo otra". La dirigente del PP insistió en que la Ley de Partidos "ha de preservarse y cumplirse en su esencia; los partidos terroristas no pueden mientras no abandonen las armas utilizar los mecanismos democráticos para hacer política a la vez que siguen usando el terrorismo como medio para obtener sus fines".

Contenido patrocinado