PALMA DE MALLORCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Mabel Cabrer, ha afirmado que el anterior Gobierno balear se endeudó en 2.763 millones de euros para realizar "inversiones silenciosas" que, según la 'popular', no generaron riqueza ni empleo en la comunidad.
"En cuatro años casi se cuadriplicó el total del endeudamiento de toda nuestra historia autonómica", ha subrayado Cabrer durante el pleno del Parlamento. En este sentido, ha apuntado que en la pasada legislatura se pasó de algo más de 1.500 millones de euros a cerca de 4.500 millones. "Una barbaridad y una auténtica hipoteca", ha apostillado.
La 'popular' se ha preguntado el destino de este dinero y ha insinuado que podría haberse gastado en "estudios, publicidad, subvenciones, viajes, cursos y cargos duplicados".
El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha apostado por realizar acciones de gobierno "más visibles y más transparentes". "El Govern anterior no sólo tenía infraestructuras silenciosas, sino que también tenía silencios clamorosos en otras partes", ha dicho Aguiló, quien ha puesto como ejemplo de ello el hecho de que el Ejecutivo presentara cuatro planes de saneamiento al Gobierno central de lo que no se informó.
Aguiló ha subrayado que las inversiones tienen que ser "reales" y no "inmateriales", ya que éstas "lo que suponen al fin y al cabo es un artificio contable" como es "pasar de un concepto de inversión a otro de gasto sin decirlo".