MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que el apoyo de su formación al Gobierno en política antiterrorista, recogido en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, es "leal y legal". Eso sí, ha dicho que lo que no pueden hacer es "tapar lo que pasó en el pasado".
"Nuestro apoyo al Pacto Antiterrorista es un apoyo leal y legal", ha afirmado rotunda Sáenz de Santamaría cuando se le ha preguntado si ese acuerdo estaba riesgo a raíz de las actas de negociación entre el Gobierno y ETA que se han publicado estos días en los medios de comunicación.
La portavoz del Grupo Popular ha explicado que ese respaldo es "leal" porque el PP considera que los principios de ese pacto "son los que de verdad sirven en la lucha contra la banda terrorista ETA y deben mantenerse". Y ese apoyo es "legal", ha proseguido, porque el Estado de Derecho "está por encima de todo".
"Somos socios en este pacto pero lo que no podemos hacer es tapar lo que pasó en el pasado, precisamente en un pasado en el que algunos abandonaron el Pacto Antiterrorista", ha manifestado Sáenz de Santamaría en los pasillos del Congreso.