MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha alertado este miércoles del peligro que supone entregarse a "falsos profetas de extrema izquierda" como en Grecia que han llevado a esta país a tener que pedir un tercer rescate.
"No es apelar al miedo, sino constatar una realidad", ha declarado Hernando durante su intervención en el debate sobre el Consejo Europeo de finales de junio celebrado en el Pleno del Congreso, donde ha lanzados duras críticas al líder del PSOE, Pedro Sánchez.
El dirigente del PP ha criticado duramente la actuación "irresponsable" del Gobierno de Alexis Tsipras, quien, a su juicio, tras ganar las elecciones ha "agravado la situación de forma intencionada con el aplauso de populistas e independentistas".
"Si estos son los vientos de cambio que traen algunos, ya sabemos a dónde nos quieren llevar, los unos y los otros", ha enfatizado Hernando, que ha presumido de las reformas económicas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta legislatura y que permiten a España que esté creciendo y creando empleo.
Por eso, ha recalcado que la situación actual de España y su crecimiento es resultado de la acción de un Gobierno y el esfuerzo de los españoles. "Y lo demás son falsos cantos de sirena que la realidad desemascara desde el minuto uno", ha enfatizado.
"LA POLÍTICA DEL HACEMOS Y DEL HAREMOS"
Hernando ha afirmado rotundo que el PP ha "cumplido" con su programa electoral y ha subrayado que su partido practica la política del "hacemos y del haremos".
A renglón seguido, ha atacado a Pedro Sánchez por "engañar" a los ciudadanos, ya que, según ha recordado, dijo que no pactaría con Podemos y finalmente lo ha hecho tras las municipales y autonómicas para desalojar al PP del poder, "vulnerando la decisión democrática de la mayoría de los españoles".
Además, ha acusado a Sánchez de tener "complejo" por la izquierda al pretender "liderar" la izquierda más radical que "compite" con Podemos y Compromís. "Se está equivocando del tipo de izquierda que tiene que liderar. Tiene que liderar una izquierda moderada", ha remarcado.