El PP dice que el Ayuntamiento de Madrid tiene que "defender la legalidad" tras el desalojo del Patio Maravillas

Íñigo Henríquez de Luna en el examen de Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 agosto 2015 14:28

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha sostenido que el Ayuntamiento de Madrid tiene que "defender la legalidad" tras el desalojo al colectivo Patio Maravillas del número 9 de la calle Divino Pastor, en el barrio madrileño de Malasaña.

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, en sus declaraciones de este martes en la plaza de Cascorro, ha especificado que "es distinto ayudar a las personas que lo necesitan a que la ocupación de edificios se convierta en una práctica habitual".

Por esta razón, Henríquez de Luna ha hecho referencia al incidente ocurrido este pasado lunes en el barrio de Carabanchel, donde 32 familias han tenido que ser realojadas tras perder sus viviendas. "Me parece bien que el Ayuntamiento busque una solución a estas familias por perder tu casa por un drama como es un derrumbe, por causas todavía desconocidas", ha señalado.

Según el PP, el Ayuntamiento de Madrid "debe ocuparse de las emergencias sociales que tienen sus ciudadanos". "Que busque soluciones a los problemas sociales, nos parece bien y nosotros siempre lo vamos a apoyar", ha insistido.

Leer más acerca de: