BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado que "las dudas del PSC" sobre el alcalde, Jordi Hereu, avalan las críticas de los populares sobre la posibilidad que pueda haber un nuevo alcalde de cara a las elecciones municipales.
En un comunicado, ha defendido que "hasta el PSC se da cuenta de que Hereu más que en un alcalde de Barcelona se ha convertido en el rey desnudo, es el único que no ve que la ciudad se le ha escapado de las manos".
Según él, lo demuestra el incremento de la delincuencia, el fiasco de la Consulta de la Diagonal, los déficits en las políticas sociales y "el estar más pendiente de los Juegos de Invierno de 2022 que en los barrios de 2010".
Ha advertido de que "la interinidad de Hereu agrava más las consecuencias de su gestión", y ha agregado que su debilidad se pone de manifiesto cuando los máximos dirigentes del PSC no dejan claro si Hereu será el candidato, e incluso "Carles Martí no descarta unas primarias en el PSC para escoger candidato a las municipales".
RETIRAR LA 'ESTELADA'
En otro comunicado, Fernández Díaz ha reclamado retirar la bandera independentista del monumento de Rafael Casanova que se cuelga en el hombro de la propia estatua cada año por la Diada, que se celebra este sábado.
Ha lamentado que pese albergar uno de los principales actos oficiales de la Diada, en la estatua "siempre figura la bandera 'estelada' sin ser retirada". Para él, un acto institucional de estas características no puede estar presidido por una bandera independentista "que no es oficial".