El PP dice que la eliminación de barreras en autopistas catalanas "es un agravio comparativo para Logroño y La Rioja"

Gamarra Y Burgos
PP LA RIOJA
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 21:21

LOGROÑO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, han afirmado esta mañana que la eliminación de barreras en autopistas catalanas "es un agravio comparativo para Logroño y La Rioja".

La también candidata a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha recordado esta mañana esta sucesión de engaños de lo que ya es "la gran mentira de los socialistas" a los logroñeses. Porque al hecho evidente de la promesa incumplida se suma ahora la del "agravio comparativo en relación a otros españoles" que acabamos de conocer, unos hechos que nos llevan -tal como ha declarado Gamarra- "a denunciar una vez más la discriminación del Gobierno Central con La Rioja y Logroño"

Tal como han informado Gamarra y Antonino Burgos "desde el 18 de abril de 2011, en Cataluña sí se levantan barreras". En concreto, dos en la Ap-7 (Autopista del Mediterráneo) y otra más en el tramo final de la AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo). "Para algunos -ha resaltado la candidata a la Alcaldía- el Psoe sí elimina peajes pero no para los logroñeses, sin importarles el incumplimiento de su palabra". En este sentido, ha criticado la actitud complaciente del alcalde socialista y el escaso peso regional y local de su partido para conseguir que el Gobierno de Rodríguez Zapatero asuma los compromisos adquiridos.

El consejero de Obras Públicas, quien ha reconocido haberse enterado de la noticia por una nota de prensa del Ministerio, se ha declarado especialmente dolido ante esta actitud "discriminatoria". "Estamos -ha declarado- ante un gobierno socialista sectario e insolidario, que trata de manera desigual a los ciudadanos en función de en qué comunidad autónoma habites y los criterios políticos que se establezcan para cada comunidad".

Burgos ha recordado que el ministro recurrió a la excusa de la crisis para liberarse de todos sus compromisos, "hasta el mínimo, que era que el tramo entre Agoncillo-Navarrete fuera gratuito sin ticket. Aquí no han cumplido nada, mientras que en Cataluña sí tienen dinero para eliminar barreras y facilitar su movilidad".

Ante este "serio agravio comparativo", tanto Burgos como Gamarra se sienten reforzados en su actitud de denuncia y reclamación ante el Gobierno Central. "Luego dirán que esto es confrontar con el Estado, pero a nosotros nos parece que es pedir lo que es justo".