PP-A dice que a Griñán "le debería dar vergüenza utilizar el Boletín Oficial de la Junta en sus batallas internas"

Rosario Soto
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 abril 2011 15:31

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado tras la dimisión del ya ex consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, que al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "le debería dar vergüenza utilizar el BOJA, --Boletín Oficial de la Junta de Andalucía--, en sus batallas internas de partido".

En rueda de prensa, Soto ha indicado que el líder del Ejecutivo andaluz, "en vez de luchar por el interés general de los ciudadanos, está luchando por el poder en su partido". A su juicio, queda demostrado que Griñán "no pinta nada ni en el Gobierno ni el PSOE, tras haberse marchado en el mismo año su hombre fuerte en el partido, Rafael Velasco, y la figura fuerte en el Gobierno, Luis Pizarro".

La dirigente 'popular', que ha asegurado que el PSOE-A está "en descomposición", ha considerado que la dimisión de Pizarro pone en evidencia la existencia de una "lucha abierta" entre el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y su sucesor en la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán. "Es obvio que se están echando un pulso, cuando ninguno de los dos está para pulsos, sino para irse a su casa", ha apostillado.

"Griñán está salpicado hasta las cejas con la trama de los expedientes de regulación de empleo, mientras que Chaves está inmerso en escándalos permanentes en torno a su familia", ha destacado Soto, quien ha apuntado la necesidad de un cambio político en Andalucía, añadiendo que no era Pizarro quien tendría que haber presentado su dimisión sino el propio Griñán.

ANDALUCÍA, "CON LA MAYOR INESTABILIDAD INSTITUCIONAL DE ESPAÑA"

Tras asegurar que Andalucía atraviesa "la mayor inestabilidad institucional de España, la portavoz regional del PP-A ha afirmado que el Gobierno andaluz tiene "abandonada" a la comunidad, "demostrando que no le importa que sea líder en paro, en escándalos de corrupción y en crisis de Gobierno".

"Es un escándalo que el mismo día que volvía a subir el paro en Andalucía, se produzca una nueva crisis de Gobierno, la cuarta en la etapa de Griñán como presidente", ha afirmado Soto, para quien "jamás se resolverán los problemas de los andaluces con un PSOE al que no le importan los ciudadanos y con un Gobierno que tiene paralizada la gestión".