PP-A dice que la Junta y el PSOE-A están inmersos en una "guerra interna", en la que "se están matando por la herencia"

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:18

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que el Gobierno andaluz y el PSOE-A están inmersos en una "guerra interna" en la que "se están matando por la herencia", añadiendo que "la falta de liderazgo" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su partido "no se resuelve con un congreso extraordinario del PSOE-A, sino con la celebración de elecciones".

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, Sanz dijo que la "crisis interna" del PSOE-A y de la Junta está afectando gravemente "al millón de parados, a las familias, a las pymes y a los autónomos". "En el Gobierno andaluz, que está en grave parálisis, no hay nadie dedicado a resolver los problemas de los andaluces", agregó.

En esta línea, el dirigente 'popular' consideró que los socialistas llevan dedicada toda la legislatura al "problema sucesorio" del PSOE-A. Y es que, según dijo, el primer año lo dedicaron a la sucesión del ex presidente andaluz Manuel Chaves, mientras que el tiempo restante lo han invertido en los "dimes y diretes" sobre el futuro de José Antonio Griñán.

Asimismo, dijo que es "evidente" que en la "guerra interna" del PSOE-A "sigue mandando" el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves. "Andalucía no está para dimes y diretes, sino que necesita un gobierno fuerte, unido como una piña, con ideas, iniciativa y frescura", apostilló el secretario general de los 'populares'.

Al hilo de ello, Sanz indicó que el Gobierno andaluz "hace aguas por todos los sitios" y que los consejeros "van cada uno por su lado". "Cómo va a liderar Andalucía quien en su partido no lo quieren como líder", afirmó Sanz, quien apuntó que la comunidad tiene dos crisis: "una económica y otra entre el Gobierno andaluz y el PSOE-A".