Actualizado 13/03/2009 19:40 CET

PP dice que la manifestación de policías es síntoma del "malestar y la desconfianza" de los ciudadanos con el Gobierno

Cosidó preguntará en el Congreso a Rubalcaba por cuántas marchas necesita para atender las demandas de las Fuerzas de Seguridad

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, afirmó hoy que la manifestación de mañana de los policías nacionales es un síntoma del "malestar y la desconfianza" de los ciudadanos con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por su "incapacidad e impotencia" para solucionar los "graves" problemas de España.

En un comunicado, Cosidó lamentó que los policías tengan que volver a salir a la calle para reclamar sus derechos y defender su dignidad profesional. Por ello, el portavoz 'popular' pidió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que cambie su actitud de "prepotencia y amenaza" por una "voluntad real de diálogo".

Miles de agentes del Cuerpo Nacional marcharán mañana sábado por el centro de Madrid exigiendo al Gobierno que reconozca la injusticia que sufren, junto con los Guardias civiles, al cobrar 15.000 euros menos de media que otros policías que prestan servicios en los Cuerpos autonómicos o locales. Es la segunda manifestación en cinco meses de este colectivo reclamando un trato digno de la Administración.

A LA SESIÓN DE CONTROL.

En este sentido, el portavoz del PP preguntará en el Congreso a Rubalcaba, durante la sesión de control al Gobierno, por el número de manifestaciones de policías que necesita el Ejecutivo para atender a las demandas de este colectivo. Además, Cosidó exigirá al titular de Interior una negociación para "poner fin" al conflicto que los sindicatos policiales tienen declarado, de "forma unánime", desde hace nueve meses.

Por último, el portavoz del PP recordó el "creciente malestar" que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debido a la "nefasta gestión" del ministro y, estimó que la "justa" equiparación salarial que demandan los sindicatos sólo podrá hacerse realidad una vez superada la "terrible" crisis económica a la que "ha conducido el Gobierno" con su "pasividad e incapacidad".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  4. 4

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  5. 5

    La Comunidad de Madrid estudia pedir al Gobierno que decrete el toque de queda