BILBAO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que la manifestación convocada por un grupo de 50 ciudadanos para este domingo en San Sebastián es una "convocatoria de Batasuna" y, por ello, pidió al Departamento de Interior que no haga "dejación de sus funciones" y proceda a prohibir esta nueva convocatoria.
Barreda, en declaraciones a Europa Press, aseguró que "no hay ninguna duda de la continuidad de esta convocatoria respecto a la anterior", por lo que tiene que ser "igualmente impedida porque comparte lema, fecha, intención y discurso".
Asimismo, señaló que la izquierda abertzale está utilizando el mismo "modus operandi" que en otras ocasiones cuando, ante la imposibilidad de realizar una movilización, es un grupo de ciudadanos el que nuevamente la convoca.
Por todo ello, indicó que se confirma también que se está "ante una convocatoria de Batasuna". "Por lo tanto, debe ser igualmente impedida. No tenemos ninguna duda de la continuidad y de la identidad entre ambas convocatorias", añadió.
Por ello, indicó que la actuación la Fiscalía, la Justicia y las Fuerzas de Seguridad está "plenamente justificada". En este sentido, denunció que, si Interior autorizase esta manifestación "sustitutoria de la desconvocada", estaría haciendo "dejación de sus funciones".
"Interior tiene todos los elementos y todos los medios para poder decir que es la misma convocatoria, con la misma intención y con la misma finalidad", concluyó.