El PP dice que ha pactado con el PSE-EE apoyarse mutuamente para tener representación en la Mesa de Juntas de Guipúzcoa

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 junio 2007 15:05

SAN SEBASTIAN 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Regina Otaola, indicó hoy que su grupo espera tener representación en la Mesa de la institución foral porque ha acordado con el PSE-EE apoyarse mutuamente para que así sea.

Tras acreditarse en las Juntas Generales junto al resto de junteros 'populares', Otaola destacó que todavía se desconocen los acuerdos que se alcanzarán en relación a la constitución mañana de la Mesa del parlamento guipuzcoano.

La juntera señaló que "si la propuesta" del PSE-EE "es que todos los partidos tengan representación en la mesa, desde luego van a contar con nuestro apoyo".

Sobre las negociaciones para la conformación del gobierno foral, indicó que PNV y PSE-EE "están deshojando la margarita porque hay una novia -EA- que está coqueteando con unos y con otros".

Otaola se mostró partidaria de que haya "un cambio" en la Diputación foral, con "un gobierno sólido" que tenga "muy en cuenta que en Guipúzcoa hay una falta total, grave y absoluta de libertad para todos los cargos públicos y los ciudadanos que opinan diferente a ETA-Batasuna".

En este sentido, pidió que el futuro ejecutivo foral que "no ceda ante los chantajes" de ANV y "ante las presiones que está llevando a cabo en todas aquellas instituciones, como me imagino también que lo hará en estas Juntas Generales".

También apostó por un gobierno foral "que anteponga los intereses de Guipúzcoa, y que no se convierta en una delegación del Gobierno del señor Ibarretxe".

Otaola destacó que en el territorio histórico "hay muchos proyectos importantes que están durmiendo el sueño de los justos", como el impuesto de sociedades, cuya reforma reclamó porque "las empresas guipuzcoanas lo están pidiendo", y no pueden ser que "paguen más impuesto" que el resto de compañías vascas.

Asimismo, reclamó al próximo gobierno foral y a los ayuntamientos que "no cedan ante las presiones" que se ejercen para paralizar el proyecto del TAV, de manera que no se reproduzca el "ejemplo de Legutiano".

Contenido patrocinado