El PP dice que Puigdemont ha viajado a Bélgica "por desesperación" y porque no puede ir al despacho en la Generalitat

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 14:25

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado que el viaje a Bruselas del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, es fruto de la "desesperación" y puesto que este lunes no ha podido acudir a su despacio en la sede de la Generalitat, después de haber sido destituido el viernes por el Gobierno.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, y preguntado al respecto, Maillo ha dicho que ve "una contradicción" que Puigdemont se haya trasladado a la capital de las instituciones europeas "donde uno de los grandes valores es la defensa del Estado de Derecho, de la legalidad y de los valores constitucionales". "Para eso que se quede en casa, es un desatino y una muestra de desesperación", ha añadido el dirigente 'popular'.

Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al 'expresident', un "ofrecimiento exótico", ha dicho Maillo, que fue poco después negado por el primer ministro, Charles Michel.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado