El PP dice que resulta "sorprendente" que en la visita de Zapatero no estuviera la ministra y sí el presidente de OHL

Afirma que el anuncio de rescindir el contrato y la rectificación dan cuenta del "rigor" del Gobierno que no había medido las consecuencias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 19:31

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en materia de infraestructuras, Andrés Ayala, calificó hoy, en declaraciones a Europa Press, de "sorprendente" que en la visita sorpresa de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a las obras del AVE a Barcelona no estuviera la ministra de Fomento y sí el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

En su opinión, este hecho refleja que si Zapatero no cesa a Magdalena Alvarez es porque "políticamente es incorrecto a cuatro meses de las elecciones generales, pero evidentemente prefiere no llevarla a su lado para que no le perjudique más su imagen".

Ayala también se refirió al anuncio de rescisión del contrato a OHL ocurrido el viernes y su rectificación al día siguiente. En este sentido aseguró que demuestra la "descoordinación" entre Moncloa y los ministros del Gobierno.

"Es inaudito que el presidente anuncie la rescisión del contrato con OHL sin haber medido las consecuencias contractuales de su decisión, sin tener en cuenta los derechos de la empresa y los de la administración, así como la situación que se generaría si se rescinde el contrato de esa forma", exclamó Ayala.

El diputado popular apuntó, además, que la rescisión de un contrato de estas características tiene que pasar previamente por el dictamen del Consejo de Estado y después, si la compañía no está de acuerdo y recurre a los tribunales, la adjudicación de la obra no se puede producir hasta que falle la justicia.

En opinión del portavoz en materia de infraestructuras del PP, el hecho de que un Gobierno se vea obligado a rectificar una cuestión como ésta "da idea del rigor y de la capacidad política" que tiene el Ejecutivo de España en estos momentos.

"Sorprende que sigamos teniendo a Magdalena Alvarez como ministra y también que no se hayan convocado ya las elecciones. Tenemos un Gobierno bananero", exclamó.

Contenido patrocinado